tag:blogger.com,1999:blog-9142103759722265901.post2620275172312436987..comments2015-06-29T18:52:52.291+02:00Comments on El Camino a Casa: El cine español aprende a competir en taquillaAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/02424742377842842623noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-9142103759722265901.post-5198782359083010202010-03-02T11:08:19.533+01:002010-03-02T11:08:19.533+01:00Estoy de acuerdo con la idea de la entrada. Recuer...Estoy de acuerdo con la idea de la entrada. Recuerdo que antes de ver Celda 211 tenía miedo a que me clavaran el típico drama social, estilo Barrio o Nueve Reinas (Cthulhu se lleve a las profundidades de R'lyeh a Leon de Aranoa para no devolverlo jamás). Pero no, cuando salí lo que dije a quien me preguntaba es algo como "es una película de cárceles, ya está, no es una película ESPAÑOLA de cárceles" (ni falta que le hacía).<br />¿Cuantas penas de mujeres que salen adelante en la "gris España de los 50" vamos a tener que sufrir? Bueno, se me podrá decir que no tengo porqué verlas, pero ahí entra el tema de las subvenciones estatales.<br />Por cierto, si hubiera sabido que el director de Celda 211 es Daniel Monzón, no hubiera temido por dramas intimistas, etc. que este todo lo que hace es de género, aunque en concreto su anterior película,"La Caja Kovac", es una firme candidata a worst film ever.Il Bello Kukinoreply@blogger.com