jueves, 2 de abril de 2009

Días de Fútbol

A la misma hora que España se enfrentaba a Turquía en el infierno del Ali Sami Yen de Estambul, el verdadero centro del planeta fútbol se trasladaba a una cancha próxima a Los Bermejales, donde un grupo de valientes ponía sangre, sudor y clase sobre el terreno de juego. Lejos de los grandes focos y del impacto mediático, las pocas espectadoras que se concitaron (Gracia, Sonia, Vania y Narci, una vez más el verdadero espectáculo estuvo en las gradas) pudieron disfrutar de un despliegue de virtuosismo y talento, de fútbol furioso y estético.


Los onces titulares, compuestos por seis jugadores, confirmaron las especulaciones de días anteriores, no hubo sorpresas y cada equipo puso sobre el campo su alineación de gala, sin dejarse nada en el banquillo (literalmente). Manuel “el Gato de Onuba” fue el cancerbero del equipo oscuro, Antonio, la centella de Adamuz, se hizo dueño de la medular participando activamente en la recuperación y elaboración del juego, coronando su actuación estelar con un soberbio gol en las postrimerías del partido. Las bandas del equipo oscuro estuvieron cubiertas por dos finos estilistas, Abel y Fernando, y en punta de ataque se movieron, principalmente, Manuel Fete y David, que supieron definir el fútbol generado por sus compañeros con sendos goles cada uno. En frente, el equipo blanco presentaba un “seis” titular preñado de estrellas internacionales, liderado por Domingol (verdadero promotor de todo este asunto), acompañado de Víctor Peluquinho, Manuel from Rota, Luca Toni, Paco Leónidas e Ignacio como cerrojo del equipo.

El resultado es lo de menos cuando doce futbolistas ponen todo lo que tienen sobre el terreno de juego y se vacían para su público, así que obviemos detalles desagradables. Basta con decir que el partido dejó destellos de fútbol de calidad y fantasía, con el equipo vestido de oscuro bien ordenado sobre el terreno de juego, con un portero soberbio, fundamentando su fútbol en contras fulminantes lanzadas por sus organizadores y culminadas por sus delanteros, y con auténticos momentos de tiqui-taca, levantando paredes vertiginosas entre un bosque de piernas. El equipo blanco tiró de clase y calidad individual, con buenas diagonales lanzadas desde la banda, teniendo sus principales posibilidades a balón parado y en acometidas individuales que, cuando no se estrellaban en la defensa, morían en las manos del “Gato de Onuba”, que truncó con espectaculares intervenciones más de un mano a mano. Por el contrario, el equipo blanco, a pesar de la clase desplegada, pagó caras las constantes rotaciones en el puesto de portero.

En definitiva, una tarde de gran fútbol que dejó a todos buen sabor de boca. Esperamos ansiosos el partido de vuelta.

(Gracias a Vania por el documento gráfico).

20 comentarios:

  1. Mucho talento y sobre todo, muchas ganas hubo ahí eh! eso si...menos mal que no hubo muchas lesiones...que si no verás tú...Falta un detalle en la crónica..el serranito de premio!

    Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Joer, si no llego a ser partícipe del partido, me creo que estás comentando un brasil-francia!! esto hay que repetirlo, domingol me ha dicho que el día 14 iremos a darlo todo de nuevo, apúntalo en la agenda.
    Pd: Además de los litros de cerveza como colofón final, para celebrar la derrota, como dice Sonia, ese serranito, es digno de mención, no tenía precio. ¡¡Gracias Sonia por llevarnos por la senda del buen comer!!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA, el serranito fue lo mejor de todo, ¡¡¿cómo no lo he puesto?!! El serranito tras el partido debe convertirse en institución a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilos, esto es sólo el principio, primero os enseño sitios para comer bien y barato y lo siguiente será sitios donde beber bien y barato, to a su tiempo jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Muy grande esa crónica David "el matador", menos mal que no has hecho mención al irrelevante resultado de 6-1 que campeó en el marcador......... Coño que lo he dicho yo, desde luego!!!!!!!!!! esa boquita Manue esa boquita!!!!! jajaja.

    Día memorable si señor, y que se repita!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola...soy un balon: El otro dia me perdi y me encontraron unos señores de blanco que al parecer no sabian para que servia yo. Me llevaron a un sitio en los bermejales y alli me encontre con otras personas qeu iban de azul y que si sabian utilizarme concienzudamente para meterme en un espacio delimitado en colores rojo y blanco y con una red...y alli metiendome una y otra vez, que yo ya estaba aburrido...y nada, que hasta la proxima...

    PD: Manuel de la Fete --> "Piojo Lopez"

    ResponderEliminar
  7. la centella de Adamu6 de abril de 2009, 12:40

    Piojo López, la proxima van a ir a por nosotros, estamos tocando su orgullo, jajjajajjaa, vamos a tener que ponernos espinilleras, jajaajajaaja.

    ResponderEliminar
  8. 6-1 irrelevante???, lo mejor fueron los serranitos???, la cerveza???sisi emperatriz, eso en mi pueblo eso es un peaso bañito, con su champú y sutó.
    Esperemos al próximo partido que Domigol se recupere de lo suyo y puede x lo menos,tira un corner jajajaja

    CONTINUARA

    ResponderEliminar
  9. Del otro equipo no hay ningun comentario??? Me extraña despues del partidazo...Pero qeu humildad hay en la UGT!!!

    PD: Vayas marikonas las gente qeu escribe tras pseudonimo...ni que fueramos Garcilaso de la Vega

    ResponderEliminar
  10. El próximo día, no cantareís tantos goles, mas bien lloraréis.
    He fichao al Tiolavara y la Blasa de cheerleader jajajaja
    Viva el equipo blanco
    os voy a cruji vivo ató

    ResponderEliminar
  11. Ahí, ahí, caldeando el ambiente. Er Domi va en plan Del Nido, como esto siga así van a declarar el próximo partido de alto riesgo y Sonia va a tener que llevar a sus amigos los antidisturbios.

    ResponderEliminar
  12. Confirmo mi presencia, ya he comprado los pompones,la minifalda blanca y 5 botes de trombocil (forte)
    Que se confirmen los antidisturbios, porque con la minifalda nose me va a pode de aguantá lo monisima que iré

    ResponderEliminar
  13. Illo Piojo, tu que ere un enterao????si no te movias de arriba, maricona, ening??? po no vea la que te voy da en el proximo partio
    te voy a cruji vivo

    ResponderEliminar
  14. En los bermejales se comenta que el domi se mueve menos que la boca de los power rangers...que espinete en una cama de velcro...
    DOMINGOL=ENGAÑO
    LUCA TONI --> Retirate ya!!!

    ResponderEliminar
  15. David, limitate a escribir los comentarios, porque lo del futbol no vas a come.
    El próximo día te vas a tragar las palabras

    ResponderEliminar
  16. A el Picha: por cierto cuantos goles fallaste sin portero?????? que pasa que no sabes meterla???? si entraba sola mamona

    ResponderEliminar
  17. Que dice de retirarse Luca toni???? si es O' FABULOSO

    ResponderEliminar
  18. a ver a ver, señores, que lo que pasa es que a los niños hay que dejarles ganar, que si no se jinchan a llorar, y es pa ná. pero bueno, si hay tanto arrojo pa de ganar, vamos a irle pidiendo a lola unas cajas de pañuelos pa que os sequeis las lágrimas el próximo día

    ResponderEliminar
  19. No sé en qué estan Ustedes más afilados: si en la lengua(viperina) o en la táctica (acertadísima). Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  20. pelukinho no sera el cantante de camela??? Ui, a los niños dice....

    bueno, entonces la proxima vez vamos en serio o ke???

    ResponderEliminar