lunes, 6 de abril de 2009

Ya es semana santa en Sevilla

… “¿y yo qué culpa tengo?”. Es lo que pensaba ayer, Domingo de Ramos, mientras un policía me decía que no con el dedito, que no puedo llegar a mi casa.


Os pongo en situación: llego de Cádiz con mi coche, cruzando los dedos por lo que pudiera pasar, circulábamos por las avenidas con las ventanillas subidas, en un silencio tenso, con la radio apagada, casi de puntillas, no fuera a ser que una procesión nos asaltara cuando menos nos lo esperábamos. Creíamos que lo habíamos logrado, habíamos llegado hasta Puerta Osario, nuestra meta a escasos metros, estábamos en la boca de la bestia y ningún nazareno nos había cortado el paso. Las trompetas y el redoble de los tambores se escuchaban en la distancia, arrastrados por el viento, amenazadores, pero hasta ahora ninguna calle cortada, ninguna banda emergiendo de una bocacalle del infierno para cerrarte el paso durante horas.

Y así embocábamos ya la meta, llegando a Puerta Osario como dije antes, con el regusto de la victoria en la boca pero sin atrevernos a cantar el gol (como cuando miras de reojo al juez de línea, no sea que haya pitado fuera de juego), cuando un municipal comienza a deslizar una valla metálica delante mía, una valla roja, oxidada, fea y maligna como el corazón de Satán. Y ahí nos quedamos. La conversación:

- Mira, es que sólo tenemos que llegar al parking de Escuelas Pías, está ahí delante.
- No.
- Pero…
- No.
- Pero es que soy residente, y mira la tarjeta del parking.
- Es por seguridad.
- Ya, pero yo me he mirado el plan especial de tráfico, y dice que a los residentes se les iba a facilitar el acceso a sus viviendas si lo acreditaban.
- No podemos.
- ¿Cuándo puedo pasar?
- A partir de las 9.
- ¡¡Pero sin son las 5!! Tío, que vengo de viaje, que mi garaje está ahí enfrente. Hazme el favor de quitar la vallita.
- No puedo.

Y así un rato, hasta que el señor agente me dice: “pero tú sabes que esto es Sevilla, yo no tengo culpa”. ¿Y yo? ¿qué culpa tengo yo?

11 comentarios:

  1. es que... claro, con la de gente que debe estar hasta los mismísimos periféricos de aguantar tanta imbecilidad fermentada por los calores, no serán pocos los que se meterían ahí, y arrollarían con todos en plan kamikaze japonés. xD

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Odio la Semana Santa, odio la Semana Santa, odio la Semana Santa, odio la Semana Santa, odio la Semana Santa, odio la Semana Santa...OSS, OSS, OSS, OSS, SOS, SOS, SOS, SOS, SOS, SOS...pero me encanta la jornada continua!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, te tocan bastante las pelotas, por un lao no dejan pasar a los garajes y por otro dejan que aparken los coches hasta encima de las fuentes y nadie dice na...ayy....yo me voy a la playaaaa yaaa!

    ResponderEliminar
  4. Héctor dijo:
    Querido amigo David, solo te digo, que eso no pasa en CANARIAS : )) y como dice el anuncio de tropical "Que bueno es vivir aqui"

    ResponderEliminar
  5. Debe dar mucho ascazo Sevilla en Semana Santa. Es en mi triste Puerto Real, y rehuso coger el coche de jueves a domingo por no llevarme un calentón...

    Un estado aconfesional pide a gritos quitar imbéciles de las calles cargados con tristes ídolos de madera, máxime si joden una semana entera a gran parte de la población a quienes estas cosas le parecen del medievo. En fin. País.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, como se nota que ninguno de los colegas son precisamente capillitas.

    ResponderEliminar
  7. Buenoooooo!!!!!!!!!!!!!!! pero q pasaaa!!! q nadiiiieeee comenta nadaaa de la imagennnnn???
    Resulta que alguno@s compañer@s de la casa, son un poco capillitas, aparte de que a veces buscamos ciertos "momentos de escape" cuando nos da la locura transitoria curarndo jajajaja.

    el caso... no me digais q no tiene arte Macanito y su novia Trianita, junto a ese paso totalmente inventado, pq dónde se ha visto un cruz con un palio??? jajaja. En fin, q nos hemos reido un montón con la creación y q siempre estamos inventando algoo!! Recordad q en nuestra secretaría buscamos fomentar la culturaaaa!!jajaja.

    Paisanaaaaa!! a mi tampco me gusta la Semana Santa, peor he de reconocer que el amor está consiguiendo que este año me haya tragado más de 3 días de capilleo!! tú sabes... estos sevillanosss!!!

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, ese peaso de paso, cargao de sentimiento cofrade, mi arma ('my weapon'), es obra de Rocío y Paloma, que son unas artistazas. Perdón por no haberlo puesto antes.

    ResponderEliminar
  9. Soy mienbro de la AAC asociacion anti-capillita de sevilla.
    En 2008 pusimos nuestra primera campaña en marcha:

    “SEMANA SANTA OLIMPICA” resumiendo ….
    la AAC de sevilla propone llevar la semana santa al estadio olimpico de la cartuja. el personal capillita se acomodaria perfectamente en sus asientos mientras sus cofradias y hermandades recorrerian una tras otras la pista de atletismo.

    En 2009….FALLAS EN SEVILLA
    nuestra segunda propuesta fue traer las fallas de valencia a sevilla y a falta de ninots…ya sabemos lo q arderia..
    en fin un par de propuestas para descongestionar la ciudad en esta esperada semana por todos…. saludos de la AAC.

    este año propusimos….
    El..METRO-SANTO!!!
    sera un proyecto costoso pero todo sea por el disfrute de la ciudadania. adaptaremos los pasos a los railes del metro!! y no se necesitara costaleros!! y lo mejor de todo si llueve no pasara nada!! todos ganamos!!!

    en fin tendre que seguir conformandome con ver llorar falsamente a estos cuando se acerca la camara de tv por que su muñequito no ha salido por culpa de la lluvia.

    Vladsabbath

    ResponderEliminar
  10. Vladsabbath presidente y unico miembro de la AAC

    ResponderEliminar
  11. oye donde se hace un miembro de la AAC, no te imaginas lo que es vivir en calle Feria....hubo un dia que no pude llegar a mi casa...andando!!!
    La muchedumbre no me dejaba pasar, pensaba que les iba a quitar el sitio, señor dejeme pasar que vivo ahi, justo en esa puerta (señalando con el dedo), coño, que no me dejaron pasar y encima me empujaban porque no les dejaba ver....zombies maniaticos....

    Y sabes porque escribo esto ahora, pues hoy 30 de abril de 2010 cuando se supone que ya han pasado 3 semanas desde la SS....procesion en calle Feria.....uff no lo aguanto, no puedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar