jueves, 28 de mayo de 2009

Por fin se acabó

Reconozco que observé los 10 primeros minutos del partido de ayer con una media sonrisa dibujada en el rostro: el Manchester llegaba y llegaba y el Barça ni la olía. Antes del partido había dicho que quería que ganara el Barça, pero no puedo decir que estuviera sufriendo mientras veía el acoso de los red devils (anoche iban de white), y es que el madridista que llevo dentro no paraba de recordarme que el triplete es mucha tela, “que sí, que es un equipo español, que juegan como los ángeles y to lo que tú quieras, pero el triplet…”.

Pues en esas estábamos cuando le digo a Grace, “el mejor Barça de la historia todavía no sabe ni dónde está el balón”, y el cabrón de Iniesta, que parecía que me hubiera escuchado, la coge en el carril del 8, avanza, avanza, avanza, los del Manchester lo miran, lo miran y lo miran (sin atreverse a entrarle o yo que sé), hasta que mete un pase a Eto’o que anoche jugaba por donde Messi, y el ‘hermano’ confirma, así de entrada, que es tan buen delantero como bocazas. Y ahí se acabó el Manchester. Vamos, que se podrían haber vuelto al vestuario, porque el Barça cogió la pelota y, como los niños repelentes, no la compartió en todo el recreo.

Y es que el final de la primera parte y el principio de la segunda fue de auténtico burreo. El Barça le pasó por encima a los ingleses. Y el partido me confirmó varias cosas que ya pensaba antes: para empezar que Ferguson es tonto, ajín, del tirón. ¿Cómo puedes vender a Piqué y quedarte con O’Shea? ¿cómo pudo vender hace unos años a Forlán al Villareal por tres duros? ¿cómo puedes regalarle, en una final, el centro del campo al equipo con los mejores centrocampistas del mundo? Bueno, ya véis que el escocés no es santo de mi devoción.

En el extremo opuesto (al menos anoche) tuvimos a Guardiola, un tío que siempre me ha caído de puta madre, y por el que me alegro especialmente. Pedazo de jugador y pedazo de entrenador (aunque por su culpa le estoy cogiendo asco al Viva la Vida de Coldplay). Salir a jugar toda una final de Champions con tres centrocampistas de toque (Iniesta, Xavi y Busquets), sin ningún medio centro de contención, y con tres delanteros… es para quitarse el sombrero. Es llevar tu idea futbolística, el amor al fútbol-toque, al extremo, y encima que te salga bien. Claro, que si no tienes a Iniesta, Xavi, Messi y Busquets… (o a Senna, Silva, Xavi, Iniesta y Cesc) ese concepto de fútbol no es viable. Pero el mero hecho de tener la valentía de hacer la propuesta y conseguir que funcione sobre el terreno de juego es increíblemente meritorio, y un placer para los que nos gusta este deporte. Y para colmo con siete canteranos en el once titular. No sé, es todo tan redondo que si eres culé debes estar en una especie de orgasmo místico. Si yo fuera Guardiola me retiraba mañana y quedaría como gurú del fútbol para los restos. “Yo fui entrenador de fútbol pero lo dejé porque el primer año lo gané todo”.


Por cierto, hoy viendo las portadas del As y el Marca me acordé de las portadas del Sport y el Mundo Deportivo cuando el Real Madrid ganó la última copa de Europa. Ahí os dejo dos, para que busquéis las cinco diferencias. Luego dirán que la prensa culé y madridista son lo mismo. Y lástima que no he encontrado la del Sport, que le dedicaba a ‘la novena’ del Madrid una mini foto en el sumario con comentario despectivillo.

En fin, que yo tengo todas mis esperanzas puestas en Florentino, sí, es así de triste. Y los madridistas siempre podremos pensar que ya se acabó, que esta gente ya no puede ganar más (al menos este año).

8 comentarios:

  1. Me ha encantado tu artículo sobre el Triplet: humor del fino, del que me gusta, lección de saber estar. Como sabrás, yo, casada con un culé y pratense, soy del Real Madrid a pesar de que no tengo ni idea (ni quiero tenerla), pero por alguien habrá que tomar partido, y los merengues son los que más me simpatizan.
    ¡Qué noche me hizo pasar Pedrito, Dios qué noche! Imagínate, él con las calzonas del Barça, yo con las del Man United, él berreando en catalán, yo en inglés…pues me tuve que acostar antes de que acabara el partido porque ya no había quien aguantara a mi santo esposo, que será muy bueno y muy todo, no digo que no, pero que también tiene sus cosas ¿eh?.
    En fin, David, lo que te dije el otro día de los nacionalistas también puede aplicarse a este tema…¡malditos amantes castigadores!

    ResponderEliminar
  2. Yo me fui moskeada a casa al ver el partido...confiaba en el United y sobre todo en CR7...pero bueno, pienso igual que tú, mi ilusión está puesta en Floren...tanto que me he quedado sin huella dactilar de tanto darle al F5 a la página del AS...quizás esperando los contratos escaneados de CR7...KAKA....VILLA...SILVA....bendita ilusion!!!

    ResponderEliminar
  3. Te voy a exponer una teoría bloggera que tengo constatada: hay posts que llevan en sí mismos la semilla de su propia 'destrucción'. Puede ser una frase, una palabra, una foto... un detalle, en fin, que hace que toda la atención se concentre en ese punto y el resto, por muy erudito que sea, pase inadvertido. Y así se llega a los comentarios digresivos que, para frustración del autor, no tienen nada que ver con lo que escribió. Me parece que este es el primer post que te leo con esta 'digresión inherente', pero tranquilo, habrá más. Hecha esta aclaración, ahí va mi comentario: tienes razón, el 'Viva la vida' de Coldplay es un temazo aunque sea un plagio.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco creas que lo de la disgresión me preocupa mucho... Si es por lo de Coldplay, a ver si encuentro el tema original de Joe Satriani y lo enlazo aquí.

    ResponderEliminar
  5. Pishhaaaaaa! te tengo abandonaíto cariño, es lo que tiene trabajar como un animal... a ver si saco tiempo, y le doy caña al trabajo que tengo acumulado :p

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo decir que diez minutos de agonía... y luego maximo placer... hundir a los putos ingleses (igual que a los gabachos y a los italianos no tiene precio...) ciertamente no soy muy fanático con el futbol, cada vez menos, pero lo cierto es que si algún equipo en Europa, con independencia de la camiseta, país, etc. se debía ganar semejante nº de copas y la champios, ese debia ser y fue el barÇa... por humildad y qué decir del juego...
    me recuerda a esos galácticos blancos de hace unos años pero con una "sutil" diferencia: que estos ganan por equipo y no por genialidades individuales... aún recuerdo la "papa" de zidane cuando el madrid estaba contra las cuerdas... ganó, aunque no se la mereció... al contrario que el barÇa esta vez.
    Veremos que tal la próxima temporada,... estoy contigo, Guardiola jubilate... algo así es inigualable,.. aunque siempre se puede soñar (o tener pesadillas con floren... quien sabe aunque harto problabe)
    Un abrazo.
    PD. Me gustó mucho el artículo, salvando ciertas distancias. ;-)

    ResponderEliminar
  7. david, no tengo mucho tiempo para explayarme, sólo felicitarte por la entrada, muy bonita toda ella, escribes del carajo, y decirte que, lamentablemente, la prensa de madrid es igual de asquerosa o más, q la de barcelona. para seguir la actualidad deportiva utilizo marca.com (que cumple con creces esta función informativa)pero, a la vez me tengo que tragar su puta "opinión" que es de lo más lamentable y madridista que se pueda ver y aguantar, y miles de veces, grandes logros deportivos y futbolísticos, quedan empequeñecidos, casi ignorados, por el pedo que se tiró faubert en el banquillo, o porque la madre de cr7 tiene nuevo microondas. y esto q digo casi q lo podría extender al 99% de la prensa nacional generalista, así que por una vez que marca y as se vean obligados a poner al barça en portada, no te olvides de todo lo demás.

    y hasta aquí mi retaila antimadridista de hoy.

    besos

    pablote

    ResponderEliminar
  8. Ser del Barcelona (por Dios, si hasta su nombre lleva un grafema ajeno, que no anejo, a nuestro alfabeto¡¡¡¡) es de NO SER ESPAÑOL!!! Es polaco el que no bote, eh, eh...

    ResponderEliminar