viernes, 21 de agosto de 2009

Shyamalan nos propone una de artes marciales

El otro día en el cine, esperando a que empezara G.I Joe (lo reconozco, he ido a ver G.I Joe, pero la culpa no fue mía, ¿verdad Antonio?) me sorprendió el siguiente trailer:



El caso es que The Last Airbender me ha llamado la atención, más que nada por el nombre de su director. Que "autores" (¡ojo! todos los directores no son autores) como M. Night Shyamalan hagan cine de género palomitero siempre me ha gustado. Vale que Shyamalan no es Almodóvar, que su cine de autor es bastante comercial (terror, misterio, etc...) pero tiene, sin duda, un toque personal, una serie de referencias y constantes en su producción, que imprime a todas sus películas. Y una de artes marciales es algo que se sale bastante de sus parámetros. Sé que autor+cine comercial no es garantía de éxito, ni mucho menos. Ahí tenemos el Hulk de Ang Lee, y todavía estoy temblando por lo que Kenneth Branagh pueda hacer con Thor.

Hay otro factor que añadir a la ecuación: la larga travesía por el desierto que está sufriendo el cine de artes marciales, y es que, si mal no recuerdo, desde Tigre y Dragón no hay nada decente en el género (¿cuenta Kung Fu Panda?). Quizás The Last Airbender sea la respuesta a esta larga sequía.

2 comentarios:

  1. Y gracias a dios que M. Night Shyamalan no es Almodovar, ¿te imaginas a Rosy de Palma susurrando que a veces ve muertos o Miguel Bosé, pelucón en ristre, perseguido por los aliens colonizadores de Calzada de Calatrava, provincia de Ciudad Real?

    Jezú

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Shyamalan, todas y cada una de sus películas (sí, Lady in the water también). Aunque he de decir que dudé cuando me enteré de que su próximo film sería sobre Avatar, The Last Airbender. Ya veremos... tratándose de una de mis deidades, seguro que Night hará algo digno.
    Un saludito y pásate por mi blog: www.cuartodelasratas.blogspot.com

    ResponderEliminar