lunes, 26 de abril de 2010

La teoría del huevo duro en barra


No es mi intención alarmaros, pero no sé si estabais al corriente de que, desde hace años, el huevo duro que se pone en el catering de los aviones no es como el que coméis en casita. Es como el que véis en la foto: una suerte de barra plastificada de la que se cortan rodajas de huevo duro (¡!).

El invento a simple vista puede resultar inquietante, incluso alguno habrá pensado en el Photoshop, pero no, esta vez los chicos de Adobe no tienen la culpa. Es real, palpable y comestible. De hecho, ¡lo más probable es que ya lo hayáis comido! Pero si inquietante es la imagen, a mí lo que más me preocupa es cómo demonios han conseguido semejante... engendro.

Tengo dos teorías: la primera es que los japoneses (inventores del asunto, cómo no) han logrado que las gallinas pongan huevos oblongos. Entonces, bastaría con cocerlos como hemos hecho toda la vida y ¡voilà! barra de huevo duro. Parece improbable, pero no nos apresuremos a descartarla.

La segunda teoría es que han separado la yema de la clara, meten la yema en un molde alargado, la cuecen y ya tenemos barra de yema de huevo duro. A continuación envasan esa barra de yema rodeada de clara, cuecen la clara y ya tenemos lo que vemos en la foto. Quizás no sea exactamente así, pero debe ser algo parecido.

No sé, ¿no os pica la curiosidad? No dudéis en enviarme vuestras teorías o, si alguien conoce el verdadero mecanismo, que no dude en iluminarnos. Y con esto doy por concluida la entrada más rara del blog.

12 comentarios:

  1. Se lleva usando años incluso en Sevilla en empresas de catering. Surgió de la necesidad de presentar siempre la rodaja de huevo duro perfecta, y sea como sea la manera de elaboración, no deja de ser una absoluta asquerosidad.

    En EEUU se usa mucho, para sandwichs y tal.

    ResponderEliminar
  2. Oye, me sorprende tu conocimiento del huevo duro en barra. A ver si descubrimos cómo lo hacen. A lo mejor no es ni huevo, es una especie de pasta sustitutiva o algo así.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que sorpresa.
    Leí en un comentario que este invente no es japonés, sino danés(1978 aprox.), pero no tengo ni idea, es más nunca lo he provado (estoy segura)
    En esta págida se explica el proceso de elaboración
    http://www.taringa.net/posts/info/1984923/Huevo-en-Barra.html
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Oye Menel, gracias por el enlace. Pues no iba yo tan desencaminado ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  5. Me sorprendió mucho tu entrada, y no me imaginaba el proceso (es que no soy tan intuitiva como tú),así que a "investigar".
    Pero si quieres algo más rarro es el filete con "pegamento". Quizás te suene ya que se estaba comentando en las noticias
    Por si te interesa el enlace
    http://www.noticias.com/sirvame-un-filete-al-pegamento.276128
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola David, te devuelvo la visita; qué asco el huevo duro en barra, menos mal que ahora, salvo para viajes largos, ya no dan comida en el avión, viendo el tipo de comida que nos servían nos hacen un favor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Nuria por estos lares. ¿Has visto las porquerías que nos comemos? A veces es mejor no enterarse y vivir con la tranquilidad del ignorante.

    ResponderEliminar
  8. En Julia los monos lo utilizan!!

    ResponderEliminar
  9. WEBOOOO DURIITO IN BARRAAAA°!!!! UUUY PERO QUE RICO!!!;P

    ResponderEliminar
  10. me sorprende que tan poco informados están.
    si se separa la yema y la clara y despues se cocinan en moldes para obtener esa forma. Pero no tiene nada de asqueroso, es simplemente huevo, pueden consultar proveedores de este producto y no contienen aditivos, ni fueron creados gracias a una malformacion genetica inducida por los japoneses.

    ResponderEliminar
  11. y tambien creo que la tranquilidad del ignorante es peor que la angustia del culto.
    lo mas adecuado es saber bien que se esta comiendo, no importa si nos gusta o no.

    ResponderEliminar